fbpx

Tendencias en diseño para 2020

Este 2020 trae tendencias que al parecer le guiñan el ojo a la moda de los 80, pero porsupuesto con sus variaciones, es un nuevo estilo fresco y minimalista.

Composiciones abiertas

Adíos a los marcos, la nueva tendencia propone la realización de composiciones abiertas, es decir, si estas creando tu portafolio ya no se enmarcan las imágenes, al contrario, parece que simplemente fueron puestas en la pantalla ocupando los espacios de la forma en que mejor se pudo, con apenas un pequeña margen entre imágenes.

Profundidad 3D

Mostrar un fondo unicolor no significa que deba ser plano, este 2020 trae la perspectiva 3d aplicada a los fondos para dar la ilusión de profundidad, se juega con sombras para crear fondos y dar perspectiva.

Colores vividos

Bueno esto ya es tendencia desde el 2019 pero aún no desaparece, al contrario, estan tomando más fuerza, si bien es cierto que los colores pastel no pasan de moda, de vez en cuando encontraremos diseños con colores vividos y degradados que impactan.

Objetos sin gravedad

Una practica poderosa en el mundo del branding, mostrar un producto en el aire, sin gravedad o como si este pudiera levitar, en definitiva es como si el producto intentara decirnos ¡soy tan bueno que puedo volar!

Brillo y metal

Mostrar objetos renderizados en 3d utilizando otras tendencias que ya vimos arriba como el fondo con profundidad y los colores vividos, pero esta vez, el objeto que debe llamar la máxima atención se muestra en metalizado y con mucho glow.

Fluido y liquidos

Hacer que toda la imagen se vea más suave, super smooth, con fondos que parecen líquidos de colores a punto de mezclarse, de nuevo vemos los colores vividos con degradado… Creo que esta tendencia esta pegando fuerte.

Maxi tipográfias

Un título nunca había sido tan importante, hacer que la fuente explote en el diseño y se muestre tamaña gigante ocupando quizás el 50% de la composición, no solo llamas la atención, sino que el mensaje queda muy claro.

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn