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Que es el marketing digital3 min read

El marketing digital es la aplicación del marketing y sus estrategias en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.

Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc.

Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como una comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.

En este nuevo ámbito se desarrolla el punto más importante del marketing digital ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente.

Ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios: La opinión.

Formas de realizar marketing digital

Marketing Viral: Hablamos de crear contenidos que se esparcen por internet de forma viral, como un virus. Para que sea propiamente dicho VIRAL, la propagación del contenido debe ser orgánica, es decir, no puedes pagar para que la gente lo veo o lo comparta, ¿como se hace esto? nadie lo sabe, puede ser un golpe de suerte y el comercial que grabaste utilizando tu celular se volvió viral, lo que si es cierto es que cualquier cosa puede hacerse viral, así que debes crear tanto contenido de calidad como sea posible para aumentar las probabilidades de hacer algo viral.

Marketing Directo: esto es muy simple, “CELULARES CON 10% DE DESCUENTO COMPRA YA” aquí le estamos diciendo al receptor de la publicidad directamente lo que se ofrece y lo que debe hacer, no hay ramas, no hay otros caminos, es directo y punto.

Performance Marketing: Este tipo de mercadeo es la forma en que algunas agencias de publicidad están comenzado a funcionar, la idea es optimizar los recursos de tal manera que solo pagas por los resultados obtenidos, ¿cuáles son estos resultados? los que se establezcan al comenzar a realizar la publicidad, por lo general son datos de contacto de clientes potenciales o conversiones.

Inbound Marketing: Esto es todo lo contrario al marketing directo, si de forma directa dices: “VIAJES TODO INCLUIDO SOLO POR HOY” aplicando estrategias de inbound marketing trasmitirás un mensaje como por ejemplo: ¿te gusta viajar? lee nuestro ebook sobre los 10 destinos más espectaculares de América Latina, y durante la lectura haces pequeñas menciones de que en tu agencia de viajes ofreces distintos paquetes que pueden revisar en tu página web. De esta forma creas interés y generas demanda, haces que tu cliente potencial se interese por conocer más y es mas probable que este cliente sea más fiel a tu marca o empresa a largo plazo.

Email Marketing: este es una de las formas de hacer mercadeo más tradicional dentro del marketing digital, y la idea es enviar correos electrónicos a las bases de datos que tengamos de nuestros clientes potenciales, ¿cómo recopilamos estas bases de datos? clientes que ya compraron, clientes que leen tu blog, usuarios que se registraron en tu página, entre otras formas estas son las más comunes.

Influencer Marketing: esto literalmente se traslada del mercadeo tradicional, si alguien con influencia ofrece un producto o servicio, el público tendrá la sensación que dicho producto o servicio es lo máximo o muy bueno, no es lo mismo ver un comercial de un producto con un cantante desconocido que ver a tu ídolo ofreciéndote lo que estas buscando, en el mundo digital se trata de buscar personas que tengan algún tipo de influencia en redes sociales y hacer que pauten tu producto o servicio en su comunidad de seguidores, evidentemente sus seguidores deben coincidir con el publico objetivo de tu producto o servicio.

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